El Color Violeta

La gran Lina Morgan tenía una obra de teatro titulada "Celeste no es un color". Pues bien, el violeta además de un color y de una flor de la cual se suele utilizar también para la elaboración de perfumes, también es una llamada de atención para poder visualizar fácilmente al movimiento feminista y poder ver como cada 8 de marzo una marea violeta de mujeres y de hombres que reivindican los derechos de ellas, sus equiparaciones salariales, su igualdad de oportunidades en la dirección de equipos de trabajo y direcciones de empresas, etc. Pero sobre todo la protección a la víctimas de violencia de género, por crímenes machistas.

El color violeta fué unos de los colores elegidos por la sufragista inglesas en 1908 junto con el color blanco y el verde para poder dar mayor visibilidad a sus reivindicaciones. La activista inglesa Emmeline Pethick lo explicaba así: “El violeta, color de los soberanos, simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad. El blanco simboliza la honradez en la vida privada y en la vida política. Y el verde simboliza la esperanza en un nuevo comienzo”.

Otra de las teorías, que además me gusta por que es un principio en las artes gráficas es la mezcla de colores del cian (azul) y el magenta (rosáceo) si mezclamos estos colores nos da el violeta justo de la mezcla de los colores que originariamente representan a los géneros masculino y femenino.

sufragistas

8 de marzo

¿Por qué se celebra este día? Pués bien, se conmemora la manifestación que en 1857 miles de trabajadoras textiles se manifestaron en Nueva York para protestar por sus condiciones laborales y el fin del trabajo infantil. Desde ese día empezó un movimiento imparable. En el que la lucha de las mujeres siempre ha estado presente para poder conseguir sus derechos. Han pasado por distintos sucesos y circunstancias algunos de ellos trágicos. La primera manifestación que se hizo en España por los derechos de las mujeres fue en 1936 y hasta el año 1975 la ONU no lo declaró como Día Internacional de la Mujer.

manifestacion

Objetos Reivindicativos 

Muchas asociaciones de mujeres, colectivos feministas y administraciones como ayuntamientos, concejalías de mujer o asuntos sociales e igualdad  realizan ese día actos para dar mayor visibilidad a las manifestaciones para la celebración de ese día. Para aprovechar el apoyo de la sociedad y poder concienciar más te mostramos algunos de los productos que se pueden utilizar personalizar con los logotipos de las asociaciones o administraciones o con mensajes para poder concienciar mucho más a la sociedad y que el mensaje sea más claro y pueda perdurar mucho más tiempo.

Mochilas

Mochila de cuerdas realizada en poliéster. Con bolsillo frontal de cremallera y salida de auriculares. Cuerdas autocierre en color gris, a juego con cremallera, y esquinas con argollas metálicas y refuerzo de polipiel.

Cómodas para poder llevar durante todo el día todo lo necesario para poder estar en las manifestaciones y actos. El mensaje se puede imprimir tanto a un solo color como a todo color. Después del 8 de marzo se puede seguir utilizando, para ir al gimnasio, de comprar o para ir de excursión. También os puede servir el ejemplo que lanzó COCEMFE NAVARRA el 25 de noviembre para la eliminación de la discriminación y la violencia de género.

mochila                                  ejemplo mochila

Abanico

Abanico de varillas de plástico y tela en poliéster. La impresión puede ser en la tela o en la varilla o en ambas posiciones según como queramos transmitir el mensaje. 

Aunque marzo es un mes un poco loco, puede hacer calor y nos queda por delante toda la primavera y verano para usar este básico de temporada. No solo para estar más cómoda sin pasar calor, sino para dar más color y vivacidad en los actos programados. Además de ser un artículo elegante y barato.

abanico                                         abanicos manifestación

Gafas de Sol

Gafas de sol con protección UV400 de diseño clásico. Montura de acabado brillante y lentes en color negro.

Como hemos dicho el calor y el sol puede hacer mella, pero para poder hacer más llevadera la jornada reivindicativa, estas gafas son ideales, ya que se pueden grabar en las patillas y la impresión estará realizada de una forma discreta para poder usar la en más jornadas soleadas en el verano o también si se va a la nieve.

gafas de sol

Camisetas

Camisetas para  tallas de adulto y niños de 100% algodón de 135g/m2. Disponible en tallas S, M, L, XL, XXL y en tallas infantiles. 100% Algodón Ring Spun, Single Jersey 135 g/ m2. La impresión puede ser a un color o varios colores y la impresión puede ir en el pecho o en la espalda o en ambas.

Nuestro producto top para todo tipo de manifestaciones o concentraciones multitudinarias, en las que la visibilidad del mensaje en la prenda queda claro cuando se ve de cerca, pero sin duda el término marea violeta o morada viene cuando multitud de personas llevan la misma camiseta y es mensaje se magnifica.

camiseta                                       camisetas manifestación

Gorras

Gorra de 5 paneles en 100% algodón. Con orificios de ventilación bordados y cierre ajustable de velcro.

La gorra es un complemento ideal para poder protegernos del sol, y que podemos aprovechar tanto para imprimir como para bordar logotipos y textos.

gorra                                       gorras manifestación 

Lanyard

Lanyard en resistente poliéster, con accesorio de seguridad en el cuello y mosquetón metálico.

Para actos más formales que necesitamos que se muestre acreditaciones, o para empresas o asociaciones que necesiten llevar un lanyard (identificador) o como muchos también las utilizamos, como porta llaves. Recomendamos la impresión a un color y sobre todo en color blanco con el color violeta de fondo queda una combinación estupenda por su visibilidad. Además para evitar accidentes en la parte superior tiene un cierre de seguridad que en caso de tirón el lanyard se abre para que la persona no corra peligro de accidente.

lanyard                                      lanyard

Pulsera de Tela

Pulsera ajustable en poliéster. Con accesorio de ajuste en color plateado brillante.

Cada vez más se utilizan este tipo de pulseras tanto para identificación, muestra de apoyo, concienciación, etc. La impresión se puede realizar a un solo color también tenemos pulseras que se pueden realizar a todo color, pregúntanos.

pulsera                                      pulsera manifestación

Tú lucha es la nuestra

Sí, tú lucha es la nuestra y para que puedas hacer más visible vuestra asociación, colectivo, ayuntamiento, etc... Te damos una promoción especial de un 40% de descuento en estos productos para los pedidos recibidos sólo hasta 28 de febrero.

DESCUENTO Código descuento