Parecía que no llegaba, pero sí, ya tenemos de nuevo el calor, los mosquitos, el volver a ir al pueblo, a la playa o a la montaña y sobre todo ahora que podemos volver salir y  estar más tiempo al aire libre. Después de haber estado tanto tiempo confinados.

Aunque este año, todo va a ser un poco distinto, pero somos personas de costumbres y tenemos muchas ganas de estar al sol y al aire libre realizando distintos tipos de actividades. Además de ser la época del año en la que podemos acceder de manera más fácil a nuestros clientes, realizando pequeñas acciones de marketing con merchandising. Sobretodo cuando la mayor parte de la sociedad se encuentra ociosa y se siente bien. El poder llegar a ellos, hace que el índice de obtener nuevos clientes y que estos tenga mejor valoración de nuestra marca con la realización de nuestros propios servicios y productos apoyados con merchandising, artículo o regalo promocional.

¿Creés que no? Te propongo un juego. Te voy a decir tres campañas históricas de merchandising que has visto desde pequeño y a día de hoy siguen funcionando. Si no te acuerdas te voy a dejar una imágenes para que recuerdes.

1º Juego

Un aparato que a veces tenía pilas y otras veces era manual, ya que todos los años cambian el modelo y siempre lo más pequeños lo utilizan en el desayuno o en la merienda, incluso antes de irse a la cama, después de un día de calor. Era lo que más te apetecía, cuando lo bebías y además era verdad los grumos habían desaparecido en la leche y no tenías que estar removiendo con la cucharilla.

Sí, la Bati-cao desde 1993 Cola Cao cada verano saca un modelo nuevo, una empresa que siempre ha dado regalos promocionales, aprovechando acontecimientos como las Olimpiadas o los mundiales de fútbol. Muchas veces haciendo que el cliente se gaste más, la bati-cao venía en los envases de formato grande. He de confesar que en mi casa se compraba el envase de  tamaño pequeño, el más común, hasta que llegaba la bati-cao y ya me encargaba yo de pedirles a mis padres que compraran el envase grande para tener yo mi baticao de ese verano.

bati-caos

2º Juego

Cierra los ojos, imagínate que ya estás en la playa, disfrutando con la familia y te apetece tomar el sol tranquilamente. Te poner tu protector solar, y te tumbas en toalla y cuando te estás quedando dormido, ¡Splash! Algo blando te golpea y solo ves un balón hinchable de los niños de color azul y blanco que te ha fastidiado la siesta. Me vas a decir que no hay playa o piscina que no tiene pelotas o balones hinchables, que son los reyes de la arena, por que para dentro del agua están los hinchables, que  en los últimos años han sido en tamaño gigante los flamencos, unicornios y frutas veraniegas.

Sí, los balones de la empresa alemana Nivea, que desde la década de los 50 pretendía inundar la playas con la imagen de su marca. Seguro que has tenido alguno de esos balones con la imagen de antes o la más moderna que tiene toque amarillos.

nivea coche  

balón nivea 

playa nivea 

nuevo balón nivea

3º Juego

Sin lugar a dudas es el rey del regalo promocional. Con sus regalos y promociones han fidelizado a generaciones de clientes. Presentes en los más importantes acontecimientos, ya sean deportivos, culturales, etc. Dividen sus campañas promocionales tanto en verano como en invierno que también son los reyes y también son esperados su anuncios publicitarios, ya que saben que su producto, su imagen de marca es mejor si está apoya con merchandising. Es más son capaces de crear la imagen de Papá Noel con sus colores corporativos y adueñarse de esa imagen que inventaron.

Colecciones de vasos de Coca Cola, gorras, camisetas, sombrillas. Hasta cuando no teníamos móviles, Coca cola se adelantó a nuestro tiempo y en una de sus promociones de verano nos regaló los beeper ¿Te acuerdas que eran? Sí, eran unos "busca" que te mandaba a través del teléfono un pequeño mensaje de texto a este dispositivo, para que te pusieras en contacto con la otra persona, ya que digamos fué el predecesor del Whatsapp pero sin posibilidad de respuesta salvo que te dirigieras a un teléfono a llamar a quien te hubiese enviado el mensaje.

Había que reunir 15 puntos y pagar 1.500 pesetas de 1996 lo que hoy serían 9 €uros, pero los mensajes no gratuitos solían costar 100 pesetas unos 0,60 €uros. Un negocio redondo haciendo que los clientes paguen por la utilización del servicio y de su merchandising ya que como ellos dicen "Disfruta, comparte, las cosas que sientes con Coca Cola...." 

 

beeperregalos Coca cola

Ahora me dirás: "Claro son grandes marcas que invierten mucho en publicidad y yo no soy comparable". Pues sí, tienes razón, pero nadie nace siendo grande, por eso verano tras verano saben que es una de las mejores épocas para hacer acciones de fidelización con clientes, usuarios, abonados, etc... Conseguir nuevos clientes y contactos. Posicionar y visibilizar nuestra marca personal o empresarial. Por eso os presentamos algunas ideas de regalos promocionales para el verano, que se pueden hacer en pequeñas cantidades y nos puede traer grandes beneficios.

Abanico

El complemento ideal para cualquier día de calor. En el que la publicidad puede estar impresa tanto en la tela de poliéster,  como en las varillas que estas pueden ser tanto de plástico como de madera, pudiendo ser así más discreta que si se pone en la tela. Pueden ser de distintos colores. El abanico es uno de los objetos, que como la paella, la fiesta, el flamenco, también identifica a nuestro país. Cuando tenemos identificado a nuestro público objetivo, es un regalo ideal para mujeres que siempre lo van a llevar en el bolso y lo van a utilizar haciendo una publicidad gratuita nuestra.

Abanico gama abanicos

Camisetas

La reina de la publicidad, al ser el mejor soporte en este tiempo estival. Distintos tejidos (algodón, poliéster, algodón natural, material reciclado) y colores, siendo los colores claros más aconsejables ya que no absorben tanto el calor como los colores oscuros. El gramaje de la camiseta también es importante. Tenemos desde 135 gr. (para acciones publicitarias, cuyo coste es muy bajo) hasta 190 gr.

La impresión en serigrafía textil se puede realizar en cualquier parte de la misma ya sea en el pecho, espalda, o en las mangas. La calidad de los tejidos y de las impresiones harán que duren varias temporadas. También la variedad de los materiales nos servirá para saber si son mejores utilizarlas para hacer deporte, para salir, etc.

Camiseta blancacamiseta blanca 

Gorras y Sombreros

Otro complemento imprescindible de este verano las gorras y los sombreros. La publicidad impresa tanto en cualquiera de los cinco paneles  de la gorra, como en las cintas de los sombreros pueden realizarse  serigrafía, transfer o sublimación. Estos artículos son muy versátiles permitiendo también la posibilidad de bordado dándole mayor impacto visual. El tejido de microfibra/poliéster y su ajuste regulable hace que sea más fácil de usar. También tenemos tallas de gorras de niños.

sombrerosombrero blanco  sombrero negro sombreros

gorragorra blanca    gorras

Neveras

Multitud de tipos y modelos pero esta vez os traemos una novedad que son la mochilas neveras que son fabricadas en poliéster para permitir unas impresiones de calidad y con las esquinas reforzadas para poder introducir alimentos y bebidas con algo de peso. Las asas y el cierre son cordeles de poliéster para facilitar mejor su transporte. El interior, está forrado de aluminio permitiendo así que sea una mochila nevera isotérmica permitiendo una refrigeración del contenido que introduzcamos.

nevera  mochilas neveras

Paletas de Playa

Este juego lo tenía que indicar la OMS para mantener las distancia social, en este verano de pandemia del COVID 19. Las palas no pesan ya que son de madera ligera y los mangos están reforzados para evitar lesiones, y permitiendo un mejor agarre evitando así que se escape. La impresión se realiza en cada pala en una sola cara. El juego se entrega con dos palas y pelota en una bolsa de red para facilitar su transporte.

paletas de playa paletas de playa paletas de playa

Parasol

Para quienes le gusta la publicidad grande, estática, pero además que se vea en distintos sitios. Lo mejor son los parasoles para los coches. Son de aluminio de burbujas plateado con ribete en negro y dos orificios para introducir las ventosas que incluimos y poder así fijar en las lunas del vehículo el parasol. Un artículo que siempre se agradece ya que no solo nos permite que no, nos achicharremos de calor cuando entramos en nuestro coche sino que también protege el interior del mismo evitando que se queme por los rayos solares y se pueda decolorar su interior o quemar su materiales plásticos.

Permite que se vea la publicidad de modo muy notable por eso siempre ha sido el articulo promocional ideal para talleres mecánicos, aseguradoras, concesionarios. Pero cada vez más son otros tipos de comercios y empresas que nos lo  encargan como inmobiliarias, bancos, restaurantes, etc.

parasol coche parasol coche parasol coche parasol coche

Ahora nos dirás, que este verano no es el indicado para hacer nada porque no es el habitual. Por eso mismo hay que aprovechar la situación y ya que es único, diferénciate de tu competencia y de los demás, vuelve a enganchar a tus clientes y a nuevos. Agradéceles la vuelta y hazles ver que les necesitas, pero que ellos también te necesitan. Por eso estamos para ayudarte con todo lo que necesites facilitándote muestras y maquetaciones virtuales y asesorándote en tus campañas de merchandising en la que te podrás beneficiar también de descuentos.

 Porque sí es un verano único y todos lo recordaremos. Aprovecha el verano y no lo dejes todo para septiembre.