En los tiempos que corren, es muy difícil encontrar empresas o instituciones que cumplan 100 años o más. No sólo tenemos que pensar en el día a día sino también que acciones vamos a realizar con motivo de una fecha tan significativa.

Os vamos a mostrar un ejemplo real de acciones de PTO (Publicidad a Través del Objeto) en la celebración de fechas conmemorativas.

Metro de Madrid

El Pasado jueves 17 de octubre metro de madrid cumplió un siglo transportando a los madrileños y foráneos por el subsuelo de la capital y desde hace algunos años también a los vecinos de la periféria de Madrid con la llegada del Metro al extrarradio de Madrid.

Lo primero  que vemos es la evolución del logotipo de la empresa. Cuyo logotipo lo creó el arquitecto Antonio Palacios que se inspiró en el logotipo del metro londinense cambiando el círculo por un rombo y manteniendo los colores rojo, blanco y azul. El cambio más sustancial fue 1931 pasando se a llamar Compañía Metropolitano de Madrid (CMM). Sabiendo la empresa que tenía que mostrar claramente su siglo de experiencia realizó un concurso público para realizar el logotipo del centenario. El Logotipo finalista es fiel a la idea de su creador original y solo se le rompen un poco los lados del rombo para convertirlo en un 100.

Ese logotipo se a utilizado para realizar toda la campaña de marketing con motivo del centenario.

regalos asiento.jpg   

Si, si llego el 17 de octubre y los viajeros se subieron otra vez al tren y no solo los más madrugadores se llevaron sorpresas. Desde Magdalenas para utilizar de tentempié , tazas de cerámica impresas a todo color en sublimación  con los logotipos de la compañía, cuadernos y agendas con tapas realizadas en cartón reciclado para utilizar quien sabe si para escribir relatos cortos como los que podemos encontrar en los vagones, mochilas y bolsas reutilizables en las cuales llevar nuestras pertenencias en los viajes y como no el libro con la historia del suburbano madrileño. Un día que terminó con diversos actos  y con actuaciones musicales. 

No es la primera vez que Metro de Madrid sorprende a los usuarios con regalos y afianzando así su marca y realizando campañas de marketing. Hace unos años concretamente el 23 de diciembre de 2016 felicitó de una manera distinta así las Navidades. Regalando forros polares con el logotipo bordado, peluches personalizados realizados a medida y tazas de cerámica impresas en sublimación ,etc... No sabían que también Papa Noel también va en Metro.