En estos días que nos han cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos, de trabajar. También ha cambiado la forma de como las empresas pueden llegar a sus clientes. Ahora no es el tiempo de hacer acciones promocionales para vender, sino todo lo contrario, hacer acciones promocionales para ayudar, ya sea para concienciar a la gente para que se quede en casa, para que se lave las manos, para que mantenga las distancia social, acciones quedan más visibilidad a los mensajes de las autoridades tanto sanitarias como gubernativas.

Está claro, una empresa con una marca potente que es claramente reconocible, el cual se puede, no sólo ver en el propio artículo que vende o fabrica, sino en el merchandising que utiliza, como tazas, vasos, camisetas, textil deportivo, llaveros para el coche, etc. Pues el mismo sufre una modificación que es fácilmente detectable. Su mensaje por el prestigio de la marca, y su alcance algunas veces puede ser más influenciable de lo puede hacer o decir el mandamás de cualquier país.

Pués estos días marcas automovilísticas, de comida rápida, financieras, etc. Han cogido a sus equipos de marketing para que pensaran como podían lanzar mensajes claros con dos objetivos. El primero es dar un mensaje claro para que no se propague el virus, y el segundo que aunque se modifique el logotipo sea claramente reconocible.

Os vamos a dejar unos ejemplos de como, han realizado estos cambios.

Audi

 

Burguer King

Nike

McDonald's

 

Starbucks

MasterCard