Un gesto que tiene que ser más que habitual, sobre todo ahora en estos tiempos de pandemia. Que siempre tenemos que recordar por nuestra salud y la de todos.

UN GESTO CON HISTORIA

Seguramente se podría decir que Poncio Pilatos fué el personaje histórico que mayor divulgación dio a su gesto de lavarse las manos. Pero más bien como fórmula de acción higienizante y antiséptica, no fué hasta que en 1847 el médico húngaro Ignaz Semmelweis demostró su eficacia para salvar vidas, en el hospital general de Viena donde la zona de maternidad estaban divididos en dos zonas. Una de ellas la llevaban las comadronas y otra los médicos y los estudiantes de medicina. En ambas zonas la tasa de mortalidad era elevada, pero era mucho más elevada en la zona donde estaban los médicos y los estudiantes, ya que estos realizaban autopsias diariamente y luego atendían a las futuras madres sin limpiarse bien las manos, algo que a día de hoy sería inimaginable. El doctor Semmelweis obligó a que todo el personal se lavase las manos con una solución de hipoclorito cálcico y la tasa de mortalidad bajo a unas cifras de entre un uno y un dos por ciento. 

historia de las manos

Agua y Jabón

Lavarse las manos con agua y jabón, nos lo han recordado muchas veces durante este tiempo de pandemia, es algo fácil que todos podemos hacer si tenemos agua y jabón. Os dejamos las instrucciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos recomienda.

instrucciones

Limpieza con geles

Nos preguntan en estos días ¿qué diferencia hay entre geles hidroalcohólicos y geles antisépticos? Los primero habría que decir que son biocidas para la higiene humana, su objetivo es eliminar los microorganismos de la piel evitando su transmisión. Su denominación varía según la inscripción realizada por el fabricante así los geles hidroalcohólicos entrarían en la categoría de cosméticos además suelen llevar un poco de glicerina para no secar tanto la piel y los geles antisépticos en la categoría de biocida.

A día de hoy disponemos de Geles hidroalcohólicos  en distintos tamaños. Todos ellos se pueden personalizar con una etiqueta adhesiva para los formatos de 100 ml, 500 ml y de 5 litros. También en formato individual de 10 ml con impresión directa en el objeto, de la imagen de la marca así como un mensaje de apoyo y concienciación.

El formato de 5 litros está indicado para grandes establecimientos o empresas que tengan gran capacidad de personas, nos permite utilizarlo para rellenar o bien para servirse directamente, ya que posee dosificador. Se puede poner la etiqueta adhesiva personalizada si se desea. La cantidad mínima de venta son 10 unidades.

Garrafa 5 litros gel hidroalcohólico

Los formatos de sobremesa de 100 y 500 mililitros son los más adecuados para colocarlos en la mesa de la oficina, en el mostrador de atención al cliente o como luego os vamos a mostrar en los puntos de acceso. Se pueden personalizar, así reforzar el interés de la empresa por la salud de los demás. Las cantidades mínima de venta son por cajas de 42 unidades para 100 ml y caja de 12 unidades para 500 ml.

 

Los formatos individuales con menor capacidad son los ideales para lanzar acciones de promocionales por parte de la empresas, organización, actividad, etc. Un objeto que todo el mundo agradecerá al ver que se preocupan por su salud y bienestar. Los modos de personalización pueden ser de distintas formas, con etiquetas adhesivas, impresión directa, en tampografía, etc...  En nuestra web tenemos más modelos.

 

Toallitas Hidroalcohólicas

En formato aún más pequeño tenemos las típicas toallitas de papel que se pueden suministrar con distintos packing o dispensadores para su uso individual. Son totalmente personalizables. 

 

Tótem Dispensadores de Gel

Los expositores los hemos reconvertido en tótem para la dispensación de geles y recogida de más elementos de prevención como mascarillas y guantes. Se pueden personalizar los dos modelos que tenemos se realizan en Panel multicapa con superficies de PVC tipo Forex® y núcleo de poliestireno expandido. Muy ligero y, al mismo tiempo, muy rígido o también el modelo en madera, muchísimo más resistente. Un punto de higiene que permite dar información y transmitir mensajes efectivos.

 tótem dispensadores

¿Vas a transmitir seguridad?

Sin duda el transmitir seguridad hace que los clientes estén más seguros, más cómodos, se sientan mejor y tenga una mejor percepción de tu empresa, organización, actividad... La mejor forma de que tu marca crezca es preocuparse también por los demás. Desde La Fábrica del Regalo somos especialistas en asesorar a nuestros clientes en la mejor forma de poder impulsar a empresas y marcas a tener mejor visibilidad y reconocimiento a través de acciones promocionales de merchandising.

Si necesitas más información te dejamos el siguiente video de presentación de los distintos productos  de nuestro catálogo de prevención y de los geles hidroalcohólicos.